Errores y aciertos en decoración
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
Papel pintado: ¿Cómo elegir según la estancia?
Hoy traigo algunos consejos para elegir qué papel pintado queda mejor en cada estancia. Ya sea papel pintado en el hogar, en la oficina, o incluso en las comunidades de vecinos, es un elemento que da vida a tus paredes gracias a las nuevas tecnologías de impresión y al papel pintado personalizado, que han renovado por completo el concepto y lo han vuelto a poner de moda. ¡Empezamos!
Papel pintado en el salón
El salón es la habitación protagonista de la casa: es el lugar de mayor tránsito, en el que los convivientes se reúnen para pasar un rato de calidad. Teniendo esto en cuenta, debemos:
Escoger tonos cálidos: Los tonos como el naranja, el mostaza o el ámbar son ideales para las paredes del salón, ya que, al ser cálidos, transmiten hospitalidad a la estancia. Si quieres arriesgar, puedes escoger uno que contenga tonos cálidos y los combine con alguna gama más fría o neutra.
Alejarnos de los estampados muy cargados: El papel pintado nos permite dar un toque diferente a las estancias, pero en el salón este toque debe ser sutil. Como decía, es una estancia en la que pasamos mucho tiempo y está destinada a actividades muy diversas, por lo que no queremos cargar el ambiente demasiado.
Papel pintado en la cocina
La cocina es otra estancia central del hogar, sin embargo, nos permite experimentar más que el salón. Por ello, podemos:
Añadir algo divertido: La cocina puede ser un lugar creativo en el que crear espacios singulares. Elige un modelo que llame la atención. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación gracias al papel pintado personalizado para lograr una estancia cien por cien única.
Explorar las tendencias: Desde que el papel pintado volvió a estar en tendencia, existen un montón de modelos nuevos. En 2021, el último grito son los modelos geométricos y los motivos naturales. Juega con las tendencias siguiendo siempre tu intuición para darle el toque personal.
Papel pintado en el dormitorio
El dormitorio es el lugar de escape por excelencia, la estancia que mejor refleja quiénes somos. También es la habitación donde descansamos del día a día. Es por esto por lo que es importante explorar tonalidades, texturas y patrones para encontrar la combinación más relajante y que, a la vez, nos represente mejor. Debemos:
Escoger paletas que inviten a la tranquilidad: Según los expertos, estas paletas son los colores pastel y los grises. Nuestro papel pintado debe apuntar hacia allí para que nuestro dormitorio sea un templo del relax. Puedes jugar al contraste añadiendo algún color más saturado de manera complementaria.
Evitar las estridencias: De manera similar al salón, en el dormitorio debe reinar la tranquilidad. Opta por diseños sencillos y elegantes, alejándote de patrones demasiado marcados y colores chillones.
¡Hasta aquí mis pautas! ¿Queréis saber más sobre papel pintado?