Ideas para crear tu ‘home office’ perfecta
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
Color blocking: modalidades y cómo aplicarlo
El color blocking es una tendencia que viene del mundo de la moda. Consiste en decorar a base de bloques de colores fuertes, a menudo de paletas completamente distintas. Esto afecta a las dimensiones visuales del espacio y crea estancias únicas e irreverentes. Aquí aprenderás más sobre las tres modalidades que existen y encontraerás algunos ejemplos de su aplicación.
El color blocking horizontal
Como su propio nombre indica, el color blocking utiliza bloques de color para decorar los espacios. En esta primera modalidad, la más común, se crean líneas horizontales utilizando colores fuertes frente a colores más neutrales.
Esta modalidad es muy utilizada para expandir un espacio estrecho. Asimismo, ayuda a acercar visualmente el techo y el suelo, haciendo que las habitaciones con techos altos tengan un aspecto más cálido y hogareño.
El color blocking vertical
Otra forma de decorar mediante color blocking es de manera vertical. Esta modalidad tiene la función de elevar la mirada hacia el techo, por lo que es perfecta para estancias pequeñas. Aquí debes evitar colocar muchas líneas estrechas, ya que puede dar una sensación agobiante.
Otra función de esta modalidad es servir de “marco” para otros elementos decorativos. Para ello debes asegurarte de que los colores utilizados son complementarios y no se pisan entre sí.
La combinación de las dos modalidades de color blocking puede dar resultados muy interesantes. Si utilizas dos colores vívidos podrás conseguir una estancia vibrante y con zonas muy focalizadas. La ventaja de utilizar el color blocking en tu decoración es que no tienes que añadir muchos elementos, ya que si lo haces los espacios pueden resultar sobrecargados.
El color blocking en accesorios
Si no quieres pintar tus paredes y prefieres optar por una opción más versátil, siempre puedes optar por el color blocking de accesorios y mobiliario. Esta modalidad, facilitada por muchas tiendas al ofrecer ‘packs’ de muebles de la misma tonalidad, concentra la atención visual en aquellos elementos que deseamos destacar.
Recuerda que si optas por esta opción, deberás tener cuidado con las paredes, el suelo y el techo. Los bloques de color en estas áreas deberán ser de colores neutrales o muy suaves.
Consejos finales
Hay algunas normas no escritas para que el color blocking dé el resultado esperado. Además de tener cuidado con la combinación de colores, como ya he mencionado, es recomendable utilizar números pares a la hora de elegir los tonos. Esto significa que, si quieres combinar varios colores vívidos en una estancia, elijas dos, y utilices un tercero neutro para suavizar.
Por otro lado, una guía útil para conseguir el efecto deseado es utilizar las líneas ya dibujadas. Utiliza bloques ya existentes, como los límites establecidos por los propios muebles, las puertas o las paredes.
¿Te atreves con el color blocking?