Felpudos: Escoge la mejor opción
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
Encuentra los visillos perfectos
Los visillos son una opción ligera, elegante y sencilla de vestir las ventanas. También conocidos como cortina de velo, permiten la entrada de una gran cantidad de luz, aportando a su vez privacidad a las estancias.
Material
Los visillos se confeccionan con diferentes telas, y es importante conocer los puntos fuertes y las diferencias de cada una de ellas para saber cuál escoger. Los visillos de algodón, por ejemplo, darán un aspecto más orgánico a las estancias al ser un material natural. Esta tela, al no ser transparente, permitirá una entrada de luz menor, pero aportará más privacidad.
Los visillos de lino también aportarán al hogar un toque más natural. Se trata de un tejido resistente, por lo que invertir en él te garantiza años de vida. La desventaja del lino frente a otros tejidos es que es el menos económico, por lo que la mezcla de lino y algodón o lino y poliéster son una mejor opción frente al lino puro.
Los visillos de poliéster, en cambio, son más delgados y transparentes, aunque en realidad pueden imitar cualquier otro tejido. Son muy económicos y su mantenimiento es de los más sencillos.
Color y diseño
El tono de visillos más común es el blanco y sus derivados, ya que permiten una mayor entrada de luz, y, además, su sencillez hace que se adapte a cualquier estilo decorativo. Sin embargo, existen multitud de diseños para escoger una opción más original o un color que complemente mejor nuestra decoración.
Eso sí, cuidado con el tono que elijas, puesto que un color más intenso puede teñir las estancias y dificultar la entrada de luz. Ocurre algo similar con los estampados. Los visillos estampados darán un toque diferente a tus estancias, pero recargarán la decoración. Si optas por un diseño estampado, asegúrate de que sea el protagonista de la habitación.
Según la estancia
Si tienes dudas acerca de qué material es mejor para cada estancia, aquí te hago un breve resumen. En la cocina es mejor que utilices poliéster, debido a su fácil mantenimiento. La actividad suele ensuciar bastante, por lo que, si escoges otro tejido, la limpieza se dificultará.
En el salón y los dormitorios, opta por el algodón o el lino. Aunque la entrada de luz es importante, hay que priorizar la privacidad, por lo que estos tejidos serán perfectos para proteger tu intimidad y, a su vez, vestir tus cortinas.
Si aún dudas acerca de qué visillos son mejores para tus estancias, contacta con Decoraciones Mediterráneo, que, además de contar con una amplia variedad de tejidos, te asesoraremos en todo momento.