Estores: guía para elegir la opción perfecta
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
Tapizados: 4 pasos para encontrar la solución adecuada
Los tapizados son la opción ideal para actualizar el mobiliario sin tener que deshacernos de él, especialmente si sigue siendo funcional.
No caigas en las tendencias
Lo primero que debes tener en cuenta con respecto a los tapizados es que las tendencias vienen y van, pero tu mueble podrá durar, después del proceso, hasta 10 años más. Ten cuidado con prestar mucha atención a lo que se lleva y déjate guiar por el estilo de tus estancias y tu gusto personal, tanto en los colores, como en el estampado y los materiales. ¡Hay tejidos para todos los gustos!
Elegir el color
Dicho esto, el primer paso a tomar a la hora de elegir un tapizado es elegir los tonos. Ten en cuenta la paleta de tus estancias y juega con los colores para lograr sacar el máximo partido a los espacios y tamaños. Por ejemplo, si se trata de una estancia pequeña, es preferible que escojas tonos claros, que agrandarán visualmente el mueble. También has de tener en cuenta la funcionalidad. Si convives con niños o mascotas, es mejor que elijas colores oscuros que oculten las manchas.
Elegir el estampado
El estampado de tu tapizado también influye en el espacio visual. Nunca elijas un estampado demasiado llamativo para una habitación pequeña, pues se “comerá” la estancia. El corte también es importante al fijarse en el estampado. Los cortes bruscos en la geometría no son deseables, pues arruinarán la simetría. Elige estampados acorde al tamaño del mueble para que los cortes sean limpios.
Elegir el material
El material que elijas influirá tanto en el aspecto como en la usabilidad del mueble. Las claves que tienes que tener en cuenta son: la comodidad, la practicidad y el aspecto. Por ejemplo, los materiales más delicados, como la seda o el terciopelo, aportarán un tacto suave y un aspecto elegante, pero no son los más indicados para un mantenimiento sencillo. Las pieles, por el contrario, son fáciles de limpiar y muy resistentes, y darán un aspecto más robusto. El algodón y el lino presentan más dificultades en el mantenimiento, pero tendrán un tacto fresco y un aspecto natural y orgánico, además de ser muy duraderos.
Por otro lado están los materiales sintéticos, como la microfibra o el poliéster. Tapizar tus muebles con este tipo de tejidos es lo más adecuado si buscas una solución económica y duradera. La microfibra tiene una textura suave, y es muy fácil de limpiar. El poliéster es muy barato y resistente.
En Decoraciones Mediterráneo tapizamos todo tipo de muebles y contamos con un amplio catálogo de tejidos. Si sigues teniendo dudas, déjate asesorar por nosotros.