Estores motorizados: definición y ventajas
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
Qué son los suelos vinílicos y cuáles son sus ventajas
Este mes os hablo de los suelos vinílicos, una solución algo desconocida que seguro que os resulta muy práctica debido a sus múltiples ventajas e infinitos diseños. ¡Empezamos!
¿Qué son los suelos vinílicos?
Se trata de un tipo de pavimento elaborado con materiales sintéticos, recubierto con tejidos textiles o papel pintado para simular el aspecto de la piedra natural, la madera, etcétera. Consta de varias capas: la superior, de protección, la capa decorativa, dos capas de vinilo y la base final.
Ventajas de los suelos vinílicos
Si estás pensando en instalar suelos vinílicos en tu hogar, pero aún no estás seguro al cien por cien, aquí te traigo algunas ventajas que te ayudarán a tomar la decisión:
Durabilidad
Un punto fuerte de los suelos vinílicos es su durabilidad. Y es que este tipo de pavimento cuenta con una composición que lo convierte en una opción ultra resistente a todo tipo de golpes, grietas y rayones. Por lo tanto, son una solución perfecta para aquellos hogares en los que hay mucho tráfico de personas, niños pequeños y mascotas.
Fácil mantenimiento
Olvídate de productos especiales, manchas rebeldes, fregar durante horas… ¡los suelos vinílicos son la opción más práctica en lo que al mantenimiento se refiere! Con una mopa húmeda será suficiente para que estén impecables. Además, la última capa generalmente es resistente a las manchas. Gracias a ello, son una gran opción para aquellas zonas que se ensucian fácilmente, como la cocina.
Fácil instalación
Si algo caracteriza a los suelos vinílicos es su sencilla instalación. Olvídate de invertir dinero y tiempo en una gran obra para cambiar el aspecto de tu pavimento. La instalación de los suelos vinílicos es la más rápida y fácil de todas. Eso sí, recomendamos que lo haga siempre un profesional para garantizar el mejor resultado.
Múltiples diseños
Estos pavimentos han ido poco a poco ganando terreno en el mercado del interiorismo, por lo tanto, cada vez existen más diseños que se adaptan al estilo de cada hogar. Imitan a los materiales naturales que más te gusten: madera, aceros, piedra u hormigón. ¡Y además, aportan un montón de calidez a la pisada!
Resistencia a la humedad
Esta es quizá una de las razones por las que los suelos de vinilo se han vuelto tan populares: su resistencia a la humedad. Son completamente impermeables, por lo que, si, por ejemplo, quieres colocar un suelo con aspecto de madera en el baño, los suelos vinílicos lo hacen posible de la manera más práctica.
¡Hasta aquí todas las ventajas de los suelos vinílicos! ¿Qué me decís, os animáis a instalarlos? ¡Os leo!