Encuentra los visillos perfectos
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
Papel pintado: errores y aciertos
Hoy os vuelvo a hablar del papel pintado, que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Cada vez son más los interioristas que deciden incluir papel pintado en las estancias gracias a su versatilidad. ¡Y es que a lo largo de la última década los diseños y posibilidades se han multiplicado!
En este post os traigo algunos consejos sobre cómo escoger el papel pintado que mejor se adecúe a vuestro hogar, así como errores comunes que se suelen repetir en este proceso. ¡Comenzamos!
Mira a tu alrededor
Lo primero que hay que hacer a la hora de decidir qué papel pintado quedará mejor en nuestro interiorismo es, obviamente, tener en cuenta el estilo del resto de la decoración. Hay que atender a estos tres elementos:
Color: Si no eres muy de arriesgar, es probable que optes por tonos neutrales en tu papel pintado, que combinan a la perfección con el resto de paletas y no acaparan protagonismo. ¡Pero también puedes mirar los subtonos de tus estancias y jugar con ellos! Eso sí, debes encontrar el equilibrio. ¡No sobrecargues con colores demasiado vibrantes!
Textura: Lo bueno del papel pintado es que existen un sinfín de modelos, incluyendo acabados diferentes. ¡Experimenta con las texturas! Puedes añadir dimensión con ellas, complicar ligeramente el aspecto general de la habitación, o, al contrario, darle más espacio visual.
Estampado: Aquí viene el elemento que tanto miedo suele dar: el estampado. Es cierto que, a menudo, los papeles pintados estampados tienen demasiada fuerza y pueden hacer que una estancia se vea demasiado “llena”. Es por ésto por lo que debes tener cuidado y atender a las necesidades del espacio. ¡Pero tampoco te limites! Encuentra el equilibrio entre la prudencia y el atrevimiento.
Ten en cuenta el tamaño
Un error muy común a la hora de instalar papel pintado es no tener en cuenta el tamaño y las características de la estancia en la que lo vamos a colocar. Por ejemplo: pensarás que añadir papel pintado con diseños grandes en una estancia pequeña es un error. ¡Pero no! Al contrario de la creencia popular, puede hacer que la habitación parezca mucho más grande.
También es importante que mires la altura de los techos. Los estampados con motivos horizontales cortarán en dos el espacio visual, por lo que si tienes techos bajos parecerán más bajos aún. En cambio, las líneas verticales pueden ser tus aliadas.
En cambio, si tienes los techos muy altos, es posible que quieras colocar motivos horizontales para hacer la estancia más íntima.
¿Empapelar solo una pared?
Muchas veces se opta por añadir papel pintado solo en una pared de la estancia. Es una forma genial de focalizar la atención y destacar esa zona concreta. Además, añade versatilidad y dimensión a la decoración. Sin embargo, no es recomendable que hagas esto si la habitación es muy pequeña. Visualmente, lo parecerá más aún.
¡Estos son algunos de los errores y aciertos más comunes a la hora de escoger papel pintado! Espero que os haya servido de ayuda en vuestra decisión. ¡Nos leemos a la próxima!