Decoración

Felpudos: Escoge la mejor opción

¡Hola, queridos! En esta ocasión os hablo de felpudos, elaborando una pequeña guía para que elijáis la mejor opción para vuestra entrada.

Los felpudos son la carta de presentación del interiorismo del hogar, por lo que debemos asegurarnos de que la solución por la que optemos siga nuestro estilo, y, a la vez, sea práctico y responda a nuestras necesidades, ya que, no lo olvidemos, los felpudos funcionan como barrera entre el exterior y en el interior.

Vía West Elm y Urban Outfitters

Materiales para felpudos

Lo primero a tener en cuenta es el material que preferimos para nuestro felpudo:

Fibra de coco: Los felpudos de este material son los más comunes. Son muy resistentes y recomendables para todo tipo de clima. Su aspecto clásico hace de ellos, además, la opción más versátil, pues se conjunta con todo tipo de interiorismos.

Vía Servei Estació y Etsy

Felpudo vinílico o de PVC rizo: Son los más eficaces a la hora de atrapar el polvo, por lo que son los más utilizados en negocios como la restauración o grandes superficies, donde tienen que soportar un alto tráfico de personas.

Vía Suelosparagimnasios y Ergocontrol

Fibra de algodón: Este tipo de felpudos tienen un tacto más suave, por lo que están más indicados para el interior, al ser más agradable a la pisada. Además, tiene una gran capacidad de absorción, por lo que su uso más común es en baños. 

Vía Aliexpress y Made-in-china

Nylon/polipropileno: Los felpudos de fibra sintética de nylon o de polipropileno tienen una gran capacidad para atrapar el polvo y la suciedad. También son muy resistentes, por lo que su alto precio se compensa al no tener que renovarlos con mucha asiduidad.

Vía Ebay

Goma: Los felpudos de goma son los más resistentes de todos. Soportan climas extremos, por lo que son los más indicados para colocar en el exterior. Sin embargo, son los menos versátiles en lo que a estética se refiere.

Vía Nordstrom y Gardeneas

Dimensiones y formas de felpudos

Es muy importante que atendamos a la medida de nuestra puerta para adaptar el felpudo al ancho de la entrada. Asimismo, aunque la mayoría de felpudos son rectangulares, existen multitud de formas que pueden combinar mejor con el estilo de la puerta, el hogar, o las necesidades de la entrada. Por todo esto, lo más recomendable es encargar un felpudo a medida. 

Vía Rejuvenation y Norton The Highstreet

Diseños de felpudos

Aquí es donde nos ponemos creativos. Desde los más lisos y sobrios, pasando por los de greca, estampados y coloridos, hasta los que incluyen mensajes de bienvenida o de humor, ¡sobre gustos no hay nada escrito! Escoge el que más te guste y mejor represente el interior de tu hogar.

Vía Burker Decor, Bed Bath & Beyond y Target

¡Hasta aquí algunos consejos sobre felpudos y cómo escoger la mejor opción! 

Diana XX

Diana

Recent Posts

Ventajas de las mosquiteras: todo lo que no sabías

Las mosquiteras ofrecen un montón de beneficios que quizás desconozcas. Lee más sobre ellas aquí…

11 meses ago

Decorar jardines: 5 consejos

Si quieres aprender a decorar jardines de manera rápida y con resultados profesionales, ¡este es…

1 año ago

Tipos de tejidos para cortinas

¡Hola, queridos! En esta ocasión os hablo de tipos de tejidos para cortinas. A la…

1 año ago

Decorar salones: consejos y trucos

Con estos trucos sobre decorar salones la tarea se te hará mucho más sencilla. ¡Aprende…

1 año ago

Decoración navideña de última hora: 6 ideas

Completa tu decoración navideña con estos consejos de última hora.

1 año ago

Láminas fotográficas decorativas personalizadas: el regalo perfecto

Las láminas fotográficas decorativas personalizadas son la solución ideal para decorar tus paredes gracias a…

1 año ago