Cómo decorar dormitorios en seis pasos
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
¿Qué estilo decorativo va más contigo?
¿Quieres decorar tu casa y no sabes qué estilo decorativo va más contigo? ¡No te preocupes! En esta entrada aprenderás más acerca de los principales y qué personalidad se adecúa mejor a cada uno de ellos. ¿Serás más de clásico o de industrial-chic? ¿Eres una persona más bohemia, o más bien ordenada? ¡Averígualo en este artículo!
Características del estilo clásico
El nacimiento de este estilo decorativo se remonta a la Europa del siglo XVII. Sus rasgos más característicos son el respeto por los diseños históricos y la moderación en sus piezas clave.
Para conseguir un estilo clásico, debes tener en cuenta que utiliza gamas cromáticas suaves y elegantes: los blancos y beige, elementos dorados y el verde oliva son los más típicos.
Decora con estilo clásico si…
¿Eres un conservador a lo que decoración se refiere? Las personas que adoptan este estilo decorativo en sus hogares suelen tener un gusto especial por las antigüedades y la historia. Al ser un estilo que no requiere demasiada elaboración, las personas con hogares de corte clásico no tienen por qué ser unos apasionados del orden, pero sí suelen dedicar parte de su tiempo a preservar y cuidar su mobiliario. También suelen realizar grandes inversiones de dinero en cada una de sus piezas, obteniendo un interiorismo muy rico, en todos los sentidos de la palabra. Así que si te gustan las antigüedades, eres una persona cuidadosa, y disfrutas invirtiendo en mobiliario de calidad… ¡este es tu estilo!
Características del estilo bohemio
El estilo decorativo bohemio se caracteriza por no seguir un patrón demasiado fijo y por el maximalismo. La decoración boho es ecléctica, creativa y juguetona. Utiliza gamas muy cálidas, como rojos, anaranjados y amarillos, pero también contrasta con paletas frías para jugar al despiste.
Para adaptarlo a tu hogar debes usar mucho tu imaginación, puesto que no se caracteriza por ser muy minimalista. ¡Llena tu casa de objetos y detalles! Eso sí, siempre siguiendo una cierta coherencia… pero no demasiada.
Decora con estilo boho si…
Eres creativo, imaginativo y algo desordenado. También es un estilo decorativo muy adecuado para aquellos que quieran hacer de su hogar un templo al descanso. Los puffs, los futones y las hamacas son muebles estrella en este estilo. También lo son las alfombras, ya que aportan calidez.
Características del estilo escandinavo o nórdico
¡Llegamos al estilo decorativo más popular en los últimos años! El estilo decorativo nórdico o escandinavo ha sido, sin duda, el gran descubrimiento de la última década. El minimalismo y la decoración ‘eco’ son sus dos características principales.
Las paletas, aunque han variado ligeramente los últimos años, son las más suaves: blancos, beige, y colores pastel. Eso sí, también juega mucho con el contraste. La presencia de madera, algo de verde y elementos en negro son muy importantes para conseguir un hogar estilo nórdico.
Decora con estilo escandinavo si…
Eres una persona muy ordenada y limpia. La desventaja de este estilo decorativo es que es el más difícil de mantener. Debes procurar que tus espacios estén despejados, sin dejar nada de por medio. También suelen apostar por este estilo las personas concienciadas con el medio ambiente, ya que la eco-decoración y el estilo nórdico van prácticamente de la mano.
Características del estilo industrial
El estilo decorativo industrial nació a raíz de la invención de los ‘lofts’, esas naves industriales que pasaron a convertirse en residencias diáfanas. Por tanto, los “desperfectos” son perfectos en esta ocasión: las vigas vistas, las paredes rugosas y sin pulimentar y los ladrillos vistos son típicos de este estilo.
Otra característica clave es la fuerte presencia del metal en todas las estancias. Ya sea en accesorios o en el propio mobiliario, ¡el metal es el mejor amigo del hogar industrial! Las gamas varían entre paletas de grises, marrones y tonos muy oscuros.
Decora con estilo industrial si…
Eres un apasionado del look desenfadado y cosmopolita de los ‘lofts’ más distinguidos de las décadas de los 90 y 2000. Las personas que adoptan el estilo industrial a sus casas también suelen ser personas prácticas, que le dan mayor importancia a la funcionalidad de cada espacio que a su estética en sí.
Estos son los estilos decorativos más destacados del momento.