Instalación de césped artificial en Madrid
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
Decorar un loft: trucos y consejos
Los lofts están cada vez más en boca de todo el mundo, y lo cierto es que si lo que buscas es una vivienda práctica y no te importa demasiado eso de tener paredes, es una opción muy atractiva. Solo hay un problema, ¿cómo decorar un loft? Aquí encontrarás algunos consejos que dan resultados increíbles.
¿Qué es un loft?
Lo primero que debemos saber antes de decorar un loft es que el término se utiliza en decoración y arquitectura para describir concretamente a pisos o apartamentos diáfanos, de gran tamaño, que tuvieron un uso industrial o comercial hace tiempo y han sido reconvertidos en viviendas. Para lograr un aspecto más hogareño, es importante añadir elementos decorativos con personalidad, como un papel pintado con texturas y patrones modernos o una alfombra personalizada.
Define los espacios
Es lo fundamental y lo que más va a hacer que te comas la cabeza. ¿Cómo distribuyes un espacio tan diáfano? Para decorar un loft, tienes que tener claro dónde colocarás las tres zonas básicas: el salón, el dormitorio y el comedor.
También es importante cómo dividas estas zonas. Para esto hay varios trucos: decorar con alfombras, utilizar accesorios como biombos o separadores, o colocar muebles estratégicamente para crear habitaciones imaginarias. Las alfombras no solo ayudan a dividir los espacios visualmente, sino que también añaden una capa de confort y calidez, fundamental en espacios abiertos y fríos.
Elige tu estilo y gamas de colores
Decorar un loft no significa adoptar el estilo industrial obligatoriamente. ¡Hay un montón de opciones! Lo único que tienes que hacer es decidir cuál se adapta más a tu personalidad y hábitos de vida. Existen lofts industriales, pero también nórdicos, boho, e incluso clásicos.
El estilo y la gama de colores van de la mano, pero para decorar un loft debes ser prudente. Mezclar demasiado, al no contar con ninguna pared, puede dar lugar a malas combinaciones cromáticas. La clave está en utilizar gamas complementarias. Los tapizados de muebles que combinen con las tonalidades de los estores o cortinas pueden ser una excelente manera de unificar el diseño y lograr un estilo armonioso.
El mobiliario y almacenamiento
El almacenamiento puede llegar a ser un problema si no utilizas el espacio al máximo. Para ello, puedes incorporar muebles polifacéticos que harán sus funciones clásicas, y, de paso, te dejarán almacenar algunas cosas. Aquí puedes encontrar más trucos de almacenaje. Asegúrate de que los tapizados de estos muebles sean coherentes con la paleta de colores elegida para el espacio, ayudando a mantener la cohesión visual en todo el loft. Aquí puedes encontrar más trucos de almacenaje.
La temperatura y la iluminación
Un loft puede llegar a dar bastantes problemas en su eficiencia energética, y decorarlo de la forma correcta puede ser una ayuda. En el tema de la temperatura, asegúrate de contar con un buen aislamiento en ventanas y puertas. Las alfombras y las moquetas también delimitarán espacios y darán calor en inverno.
Con respecto a la iluminación, un loft suele ser bastante luminoso, pero querrás proteger tu privacidad. Para ello, los estores son fundamentales y existen en multitud de estilos que se adaptan a las diferentes áreas. Optar por estores motorizados te permitirá controlar fácilmente la luz que entra, manteniendo la funcionalidad sin sacrificar el estilo.
Si estás buscando opciones para decorar un loft, no dudes en contactar con nosotros y dejarte asesorar. Contamos con un amplio equipo de profesionales que estarán a tu entera disposición.