La decoración emocional: decorar para sentirse mejor
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
Consejos para decorar salones a la última
¡Ya estoy de vuelta! Y es que, después de mi último post sobre mantener la casa fresquita en verano, muchos me habéis pedido que escriba sobre decorar salones también… ¡y aquí lo tenéis! Os traigo los tips básicos para empezar desde cero y conseguir un salón a la última. ¡Empezamos! En decoración de salones, las paletas de color son infinitas y puedes elegir la que más te guste. Sin embargo, es muy recomendable que elijas una de base, en tonos más claros, y una que complemente, generalmente de colores más saturados.
Esto ayudará a que tu salón coja forma y tenga un aire más sofisticado. Además, te permitirá ser muy versátil con todos los accesorios que quieras añadir a tu decoración. Y no sólo se trata de los colores: el contraste en tejidos y materiales también potenciará el interiorismo de la estancia.
¿Cómo vamos a hablar de decorar salones sin mencionar a la madera? Este material es el rey a la hora de hacernos sentir como en casa. Sus diferentes gamas permiten que elijas entre un amplio catálogo de posibilidades.
Y, ¿cómo puedes añadir la madera a tu salón? ¡Puede estar en todas partes! Desde paneles de madera en las paredes, pasando por los suelos de parqué y el mobiliario. ¡Eso sí, no satures! Los toques de madera deben resultar naturales. De lo contrario, puedes caer en la monotonía.
¡Olvídate de tapizar todos tus muebles igual! Como mencioné en mi primer consejo, el contraste es clave. Para decorar salones, no debes tener miedo a mezclar. ¡Saca tu lado más creativo! Puedes mezclar algodón y cuero, estampados diferentes… ¡lo importante está en visibilizar la diversidad de tu decoración!
Además, recordemos que cada tapizado ofrece unas prestaciones distintas a la hora de utilizar el mueble en cuestión. Si utilizas opciones diferentes, podrás optar por la que más te convenga en cada momento. Seguramente, ahora en verano, utilizarás más el sofá de algodón o lino, mientras que en los meses más fríos puedes preferir el cuero.
Las alfombras
Lo sé, con este calor, pensar en alfombras parece casi imposible. ¡Pero son una parte muy importante en la decoración de salones! Especialmente las alfombras con algún estampado. Éstas aportan calidez a las estancias, y, como expliqué en este post, pueden ayudarte a crear áreas separadas dentro de la misma habitación.
Ten cuidado con el estampado que elijas. No tienes por qué evitar mezclar estampados en tu salón, pero deben ser complementarios. Como consejo, los patrones geométricos se complementan muy bien. ¡Pero aquí también puedes hacer uso de tu creatividad!
Si tienes un salón grande, es importante que definas las zonas en las que lo quieres dividir. Como te digo, las alfombras tienen un papel fundamental en esto. Lo importante es que la decoración de tu salón funcione como un todo. Así que si tienes una zona de reunión, una de lectura y una de comedor, por ejemplo, todas deben seguir el mismo estilo.
Generalmente, en las zonas de reunión suelen colocarse los sofás, sillones, mesas bajas y muebles de televisión. ¡Pero puedes ser mucho más original! Utiliza puffs, hamacas, mesas auxiliares de distintos usos… ¡Todo vale con tal de destacar!
Las paredes
El gran dilema de la decoración de salones. ¿Te ha quedado muy desangelado? ¡Decora tus paredes! El último grito en tendencias son los jardines interiores verticales. Son preciosos y añaden un toque de frescura a tu decoración.
El clásico conjunto de marcos nunca pasa de moda. Juega a colocar también espejos, y, si quieres que tu decoración sea más ecléctica, elige formatos y colores diferentes. Los fotomurales y vinilos también están muy de moda y aportan un toque desenfadado en tu salón.
¡Hasta aquí algunos consejos para decorar salones!