Skip to content
blog decoración

Blog

¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.

diana

Decorar con negro: Vuelven los 90

Aunque este año no habrá entrada sobre Halloween, esta entrada va a tener un tinte muy oscuro… ¡y es que os voy a dar trucos para decorar con negro!

Un poco de contexto

Decorar con negro es muy propio de los años 90. Durante esa década, tanto la moda, como la música, el cine, y, por supuesto, el interiorismo, pasaron por una fase ‘grunge’ que coronó al negro como el rey de las paletas. Y como llevamos viendo desde hace algunos años, los 90 están de vuelta, y con ellos, sus tendencias más destacadas.

decorar-con-negro
Vía Architectural Digest y Crown Paints

Decorar con negro puede ser peligroso, ya que, si no seguimos unas reglas básicas, puede llegar a oscurecer demasiado las estancias. Por ello, os traigo algunos consejos para que consigáis incorporar el negro en vuestros hogares.

decorar-con-negro-oficina
Vía homedeco.nl y mydomaine.com

 

La cantidad adecuada

Un espacio amplio, con mucha luz natural, puede tener una fuerte presencia de negro, por ejemplo, en las paredes, los suelos o el mobiliario. ¡No temas al negro si cuentas con un espacio así! Eso sí, siempre utilizándolo en su justa medida.

Vía contemporist, homestolove.com.au y hegeinfrance.com

Sin embargo, una estancia pequeña y oscura deberá optar por una paleta clara, que será compensada con detalles oscuros. El negro tiene aquí un papel especial, ya que puede acentuar los lugares que más queremos destacar de cada habitación, y también será un lugar sobre el que reposar la vista. ¡Puedes dar rienda suelta a tu creatividad! De esta forma, el negro se puede encontrar en una pared, un marco, una lámpara… ¡donde creas que quieres concentrar la atención!

Vía decorpad, sfgirlbybay.com y Marie Debled

 

Las paletas complementarias

Una vez hayas decidido qué cantidad de negro vas a utilizar en tu decoración, toca la parte más divertida: elegir las paletas complementarias. Hay dos paletas a considerar: la básica y la de contraste.

Vía homegirllondon.com y cultura colectiva

La paleta básica estará formada por tonos neutro claros, como el blanco, el beige o el gris. Estos generan contraste, pero funcionan más como el lienzo sobre el que componer nuestra decoración que como elementos destacados. Al ser colores neutro, puedes utilizarlos tanto como quieras.

Vía Amazon y hunker.com

La paleta de contraste está formada por tonos mucho más contundentes. Puedes atreverte con la que más te guste: desde tonos vivos como los rojos, los amarillos y los anaranjados, hasta tonos más fríos como los verdes y los azules. Lo importante aquí es que destaquen los elementos que quieras que concentren la atención.

Vía apartmenttherapy.com, heydjangles.com y decoralia.es

¡Hasta aquí algunos consejos básicos sobre decoración en negro! ¡Feliz Halloween a todos, queridos!