Decorar un loft: trucos y consejos
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
¡Estudiar decoración como propósito de año nuevo!
¡Feliz año, deco-lovers! Para comenzar 2019 os traigo un post diferente, dedicado a todos aquellos apasionados de la decoración que quieren convertirla en su forma de vida. Desde el principio de los tiempos, las personas han buscado transformar mejorar el ambiente en el que viven. Esto ha llevado a una evolución de ideas que ha impactado la forma en la que nos establecemos y ha creado una serie de necesidades que antes no existían.
De esta forma, el diseño de interiores ahora es un elemento fundamental en nuestra vida. Los profesionales de la decoración de interiores son conocidos como decoradores e interioristas. Ellos se encargan de embellecer los espacios, pensando siempre en las necesidades de sus clientes y la funcionalidad que le pueden brindar a cualquier habitación, sin olvidarse de los factores físicos, psicológicos y emocionales que transmiten. Si bien la decoración y el interiorismo tienen funciones distintas (la primera se enfoca en la parte estética, mientras que lo segundo se orienta hacia lo estructural y funcional), siempre van de la mano. No es sólo cuestión de tener “buen gusto” para elegir mobiliario o tener ojo para combinar colores.
El diseño de interiores implica un estudio del espacio y de iluminación, la estética y psicología que implica el proyecto, optar por determinados materiales y acabados, elegir los elementos decorativos, encargarse de la gestión de proveedores, presupuestos… Es por ello que siempre debéis elegir a un profesional para cualquier proyecto de decoración o si sentís la curiosidad de hacerlo vosotros mismos… ¿Por qué no formaros como decorador e interiorista?
En Escuela Madrileña de Decoración podéis conseguir una formación profesional en 4 meses y obtener un diploma universitario y el título de la escuela, que certifica que habéis obtenido todos los conocimientos necesarios para dedicaros al diseño de interiores. Este centro formativo se especializa en la reorientación profesional a través de su Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo. El alumnado proviene de sectores totalmente alejados de la decoración y es por ello que sus clases están articuladas de tal forma que todos los alumnos avancen sobre la misma línea y obtengan los mismos conocimientos, ya sea desde dibujar a mano alzada o trazar planos. Además, cuentan con profesores de primer nivel profesional y personal que os acompañarán en toda esta aventura decorativa. ¡Así que ahí tenéis mi recomendación, amigos! Si queréis uniros al gremio, ¿a qué estáis esperando?