Tapizados: 4 pasos para encontrar la solución adecuada
blog decoración
Blog
¿Quieres conocer las últimas novedades en tendencias, productos, interiorismo y decoración? En esta sección encontrarás información ampliada de nuestros productos, consejos de uso y tendencias. Navega libremente o, si lo prefieres, filtra para encontrar más fácilmente el tema sobre el que quieras informarte.
Alfombras para pasillos: ¿cuál escoger?
En este artículo encontrarás algunas pautas para escoger alfombras para pasillos. Las alfombras pueden aportar calidez a las zonas de tránsito y vestir los suelos sin recargar demasiado el ambiente. Existen múltiples opciones, por lo que es necesario tener en cuenta las necesidades de cada espacio para saber cuál es la mejor solución.
Pasillos estrechos: alfombra a rayas
Las alfombras para pasillos pueden ayudar a disimular las carencias que pueda presentar tu hogar a simple vista. Es el caso de las alfombras a rayas, que alargarán visualmente el espacio (tal y como funciona en los artículos de moda), creando sensación de amplitud. ¡Y además, es un estampado que nunca pasa de moda!
Azulejos: alfombra lisa
Si tienes azulejos dignos de enseñar, ¡no los escondas! Las alfombras para pasillos pueden esconder desperfectos, ¡pero en este caso no deben eclipsar la belleza de unos azulejos bonitos! Escoge la opción más sencilla, de colores neutro y, a ser posible, materiales naturales, para potenciar al máximo tus azulejos.
Suelo sencillo: alfombra estampada
Si quieres dar vida a tu suelo, apuesta con alfombras para pasillos estampada, ya que existen todo tipo de patrones distintos, ¡y hasta puedes personalizarlos! Escoge aquel que más resuene contigo y combine mejor con el resto de la decoración de tus estancias para no romper la armonía. ¡Pero cuidado! Mucho ojo con añadir alfombras recargadas en pasillos estrechos. ¡Recuerda apostar por las rayas, y si no te convencen, mejor optar por un diseño simple!
Practicidad: alfombra oscura
¿Niños en casa? ¿Mascotas? ¿Mucho ajetreo? Las alfombras para pasillos son tus aliadas en estos casos. Protege tu suelo con una alfombra en tonos oscuros, ya que son más sufridos, y de un material muy resistente, como el nylon.
Luminosidad: alfombra clara
En cambio, si tienes un espacio muy oscuro, puedes optar por alfombras para pasillos de tonos claros: el blanco, el beige, el amarillo o los tonos pastel pueden dar luz a tu pasillo, aportar calidez y decorar zonas vacías. Eso sí, el mantenimiento es mucho más laborioso.
Los más clásicos: alfombras persas y orientales
Si eres de los que optan por decoraciones más tradicionales, te recomiendo que valores colocar una alfombra persa u oriental en tu pasillo, ya que trata de una opción atemporal, elegante y que combina con cualquier espacio. ¡Éxito asegurado!
Los más modernos: alfombras mixtas
Como se mencionaba en este artículo, las alfombras de diferentes texturas son tendencia, ¡y en el caso de alfombras para pasillos, no iban a ser menos! Añade este tipo de alfombra para dar un toque único y divertido a los espacios.
Si buscas una tienda de alfombras para pasillos y quieres asesoramiento, confección a medida y atención personalizada, no dudes en contactar con nosotros.