Corcho

El corcho se obtiene de la corteza del alcornoque. Es un material que combina propiedades aislantes con una buena impermeabilidad y flexibilidad, que son el resultado de su estructura grasosa en la que cada célula posee un comportamiento estanco, como respuesta a una adaptación natural de la especie para protegerse de los severos vientos existentes en las zonas cultivadas.

Se trata por tanto de un material natural fabricado a través del ligado de gránulos de la corteza con resina de poliuretano.

Para protegerlo del desgaste de la abrasión se aplica algún tipo de selladora protectora, tipo barniz acrílico o capa de poliuretano transparente en los productos destinados a pavimento.

Se comercializa en formato de losetas de 30x60cm en acabados decorativos para suelos. Al tratarse de un material natural, cada baldosa presentará un veteado exclusivo confiriendo un aspecto único y exclusivo.

También es una solución interesante para proteger paramentos verticales, con formatos de distintos grosores y acabados con o sin barnizar.

Su elevada flexibilidad y sus propiedades aislantes le convierten en una elección acertada para casos de nivelación de superficies, en este caso, según las necesidades contamos con diferentes gruesos que van desde los 3mm a los 10mm de grosor.

CONTACTAR

Servicios para particulares Ver todos los servicios para particulares