Tarimas de exterior

Tarimas de exterior

La tarima de exterior es un material cada vez más demandado en nuestro país, gracias a nuestra cultura y nuestro clima que nos permiten hacer mucho uso de las instalaciones al aire libre.

Es por esto que muchos hoteles, jardines, piscinas, comunidades de vecinos y particulares piensen en la tarima de exterior como el producto más adecuado para vestir sus zonas comunes al aire libre.

Actualmente, este mercado está en auge, sobre todo por las tarimas tecnológicas o de composite, pues a la estética de madera que tanto gusta se une el no tener que asumir los elevados costes de mantenimiento que ésta conlleva.  Además son productos sostenibles que no dañan el medio ambiente y con un precio por debajo de la tarima natural, lo que sin duda es un valor añadido a este tipo de tarimas.

Las principales innovaciones en el campo de la madera tecnológica se presentan sobre todo en mejores imitaciones de la madera natural, mayor resistencia al rayado y manchas, mayor resistencia al color y menor resbaladicidad, haciendo de este tipo de tarimas un producto muy recomendable tanto en obra pública como privada.

En el mercado se ofrecen productos diversos con muy diferentes composiciones y estructuras. Los productos macizos están perdiendo algo de presencia en favor de los productos alveolares. En cuanto a composiciones, existen coníferas tratadas y termotratadas que ganarán terreno al conocido IPE y a otras maderas tropicales como el merbau, el cumarú, o la ituba, por la creciente sensibilidad medioambiental y por los comentados bajos y en ocasiones nulos costes de mantenimiento.

El principal problema de este tipo de tarimas tecnológicas o de composite reside en las importaciones asiáticas de baja calidad y en las deficiencias en las instalaciones. El mercado del decking es un mercado en auge y por lo tanto muy imitado, por ello en Decoraciones Mediterráneo recomendamos siempre solicitar todas las certificaciones y el cumplimiento de las normativas europeas que sobre este tipo de tarimas existe. También es altamente recomendable contactar con un buen equipo de profesionales a la hora de la instalación, pues es el principal origen de reclamaciones.