Tarimas de exterior

La tarima de exterior es un material cada vez más demandado en nuestro país, gracias a nuestra cultura y nuestro clima que nos permiten hacer mucho uso de las instalaciones al aire libre.

Principales innovaciones en las tarimas flotantes

La innovación se dirige a potenciar los tratamientos de superficie, y especialmente, en el modo de aplicación el material, con el fin de conseguir procesos más rápidos y sencillos.

Entre las principales innovaciones, podemos destacar el empleo de barnices poliuretanitos y aceites naturales, que dotan a la madera sin necesidad de ligarla.

Barnices al agua

 Desde hace tiempo los fabricantes apuestan por barnices formulados con base acuosa. La actual normativa europea obliga a la reducción de fórmulas con determinados porcentajes de disolventes o poliuretanos, dañinos para la salud de los instaladores y el medio ambiente.

Aunque la normativa vigente, no prohíbe los productos al disolvente, si pone límites al tipo de aplicación, solo en lugares con ventilación.

Barnices y aceites. Los aceites para exterior (expansion). Tipos de acabados

En la actualidad el mercado de barnices y aceites está experimentando una importante transformación, debido a las nuevas normativas europeas que regulan la cantidad de emisiones de compuestos orgánicos volátiles a la atmosfera (VOCs).

Por otro lado, la mayor concienciación por parte del consumidor de respeto al medio ambiente, con una especial preocupación por los productos contaminantes, ha impulsado el hecho de que fabricantes inviertan en el desarrollo de nuevas formulaciones de barnices, aceites y lasures.