Limpieza para suelos laminados

Limpieza para suelos laminados

Una de las numerosas ventajas de los suelos laminados es que son fáciles de mantener limpios y atractivos. Para hacerlo aun más fácil ofrecemos algunos productos especialmente desarrollados para la limpieza de suelos laminados. Siguiendo unas sencillas recomendaciones, disfrutará de su suelo laminado durante muchos años.

Limpieza diaria

Aspire o barra el suelo utilizando una mopa para eliminar la suciedad y el polvo.
Ocasionalmente puede pasar una fregona humedecida en agua y muy escurrida.

Eliminación de manchas

  • Pulverice un limpiador especializado directamente sobre las manchas/sustancias derramadas.
  • Deje que el limpiador actúe durante unos minutos.
  • Pase una fregona húmeda (utilizando solo agua).
  • No utilice cera ni abrillantadores en los suelos laminados. Tampoco se debe limpiar con un estropajo de níquel u otros altamente abrasivos, ya que pueden afectar la apariencia final de la superficie..

Los distintos acabados de los suelos laminados pueden requerir una limpieza diferente. A continuación ofrecemos unas breves recomendaciones para limpiar suelos con diferentes acabados. Si su suelo laminado tiene algunas de las siguientes texturas, siga los pasos que sugerimos para obtener resultados óptimos

Acabado mate

En general, la suciedad se fija más en este tipo de suelos. En consecuencia, recomendamos que utilice un limpiador especializado en todo el suelo para eliminar la suciedad superficial con más facilidad.
EI suelo puede mostrar un aspecto graso si ha abusado de los detergentes o ha utilizado uno equivocado. Para eliminar esta película pulverice el limpiador sobre todo el pavimento y espere unos minutos para permitir que el detergente disuelva la suciedad/grasa. Pase una mopa seca después de limpiar con una fregona humedecida. Repita esta operación hasta que la suciedad o película de grasa haya sido eliminada.

Acabado brillante

Las marcas de agua que se han secado son más visibles en los suelos brillantes. Por lo que se obtendrán mejores resultados pasando una mopa seca después de limpiar con una fregona humedecida.

Acabado bordes biselados

Debido a su diseño y para evitar la acumulación de agua en el bisel se recomienda una limpieza con una fregona humedecida y muy escurrida.

Fácil mantenimiento

La superficie resistente y duradera del pavimento laminado evita la adherencia de la suciedad. Para obtener óptimos resultados siga las sencillas recomendaciones
de limpieza que proporcionamos. Nunca habrá sido tan fácil mantener limpio y atractivo un suelo. Además, la firme construcción de las uniones click evita que el polvo se introduzca dentro de las mismas y que se abran estas uniones.

Resistencia a las manchas

Las manchas que se producen al derramarse bebidas tales como el vino, el chocolate o los zumos no son un problema para los suelos laminados porque pueden eliminarse con facilidad utilizando una mopa humedecida en agua con un detergente suave y que esté bien escurrida. Las manchas difíciles como el esmalte de uñas, la crema para zapatos o el lápiz labial se eliminan mejor utilizando acetona o alcohol.

Eliminación de manchas más frecuentes

Mancha/Problema:
Chocolate, Grasa, Zumo, Licores, Vinos.
Solución: Agua templada y detergente suave.

Mancha/Problema:
Alquitrán, manchas de lápices, barra de labios, betún, tinta, carbón, esmalte de uñas o marcas de cigarrillos.
Solución: Alcohol, acetona o disolvente de uso doméstico.

Mancha/Problema:
Cera de vela y chicle.
Solución: Espere hasta que se haya endurecido y quítelo raspando cuidadosamente.

Mancha/Problema:
Suelo sucio/superficie engrasada.
Solución: Pulverice con un limpiador especializado todo el suelo y espere unos minutos para que el detergente disuelva la suciedad/grasa. Pase una fregona humedecida y luego una mopa seca. Repita estos pasos hasta que haya eliminado totalmente la suciedad o la película de grasa.