FELPUDOS: ALGO MÁS QUE UNA BARRERA ANTISUCIEDAD

FELPUDOS: ALGO MÁS QUE UNA BARRERA ANTISUCIEDAD

Los felpudos son un elemento al que normalmente no le damos mucha importancia. Pero comentemos un error si pensamos que su única utilidad es la de limpiar los zapatos antes de entrar a un determinado lugar.

El felpudo es la primera tarjeta de presentación de nuestra vivienda, oficina, establecimiento, comunidad, etc. Un felpudo en mal estado, gastado o deteriorado, da la sensación de dejadez y creará una primera mala impresión. Por lo contrario, un felpudo en buen estado y bien elegido, aparte de cumplir con la función principal a la que está destinado, que es la de evitar el paso de suciedad al interior, nos ofrecerá una primera impresión positiva del lugar al que vamos a acceder. Hoy en día, además podemos encontrar acabados decorativos y personalizados que se adapten mucho más a nuestro espacio y nuestra personalidad.

Pero un felpudo es mucho más que una tarjeta de presentación. No nos olvidemos que su principal cometido es el ser una barrera antisuciedad, pero depende de la ubicación y de la necesidad de cada caso, podemos optar por distintos tipos de materiales. Así nos encontramos principalmente con los siguientes tipos, cuyas características más representativas son:

FELPUDOS DE FIBRAS NATURALES: La fibra natural más usada es el coco, en color natural o teñido, es el felpudo por excelencia, pues ha sido el más utilizado y conocido. Limpia y seca muy bien el pie y se presenta  tanto confeccionado a la medida como en medidas standard con diseños y acabados a elegir.

FELPUDOS TEXTILES: Los felpudos textiles son una muy buena elección pues absorben muy bien la humedad y limpian muy bien el pie. Son muy demandados en edificios de oficinas y comunidades dada su capacidad para soportar el alto tránsito.

FELPUDOS METÁLICOS: Parten de una estructura de aluminio que se puede realizar en distintas alturas. Los acabados pueden ser mediante incrustaciones de tiras de fibras textiles rizadas, gomas, cepillos limpiadores… Son felpudos destinados a soportar un tráfico intenso, ideales para centros públicos, edificios de oficinas, hostelería…

FELPUDOS DE GOMAS Y CAUCHOS: Presentados en distintos formatos y acabados, son una buena elección para su uso en exterior, pues aguantan muy bien en la intemperie. Los más representativos son las fibras rizadas de PVC y las distintas opciones de gomas y cauchos acabados en formato de pinchos, con botones circulares, estriados, alveolares…

Hay muchos más tipos de felpudos con funciones muy específicas. Existen felpudos antifatiga, felpudos ergonómicos, antibacterianos, modulares, absorbentes…

En Decoraciones Mediterráneo, disponemos de todas las clases de felpudos en todos los formatos. Realizamos confecciones completamente a medida adaptando a cualquier forma y tamaño, con recortes a cercos, adaptados a fosos, felpudos para escaleras, ascensores, con cenefas perimetrales… Además, pueden personalizar su felpudo con el logotipo corporativo de su entidad, el nombre de su comunidad o cualquier texto o diseño que puedan sugerir.

Cuente con nuestro asesoramiento especializado para encontrar el felpudo que más se adapte a sus necesidades.