El felpudo de fibra de coco en la actualidad. Alternativas

El felpudo de fibra de coco en la actualidad. Alternativas

El felpudo es un elemento muy importante como barrera antisuciedad entre la calle y el interior que nos debe filtrar lo máximo posible la suciedad que podamos portar en nuestros zapatos.

Por este mismo hecho, uno de los materiales tradicionalmente utilizados es el felpudo de fibra de coco natural que reúne unas muy buenas condiciones para esta labor, pues limpia y seca muy bien el pie y resulta un material bastante resistente y duradero. Al menos así ha sido siempre, hasta que hace apenas un par de años estas condiciones han cambiado, pues la recolección de la materia prima y su posterior transformación a felpudo ha quedado exclusivamente en manos de empresas procedentes de países asiáticos, lo que ha hecho que las calidades hayan bajado considerablemente, dando en determinadas instalaciones problemas en su durabilidad. Especialmente problemáticas se presentan las instalaciones de este tipo de felpudo en escaleras, pues los soportes de goma que llevan como base, cada vez son menos gruesos y hacen que en los vivos de los peldaños el felpudo sufra mucho y acabe deteriorándose con una rapidez mayor a la que estábamos acostumbrados. En cambio, no se detectan problemas de este tipo de felpudo en instalaciones en zonas planas ó foseados, pues ahí los soportes tienen menor importancia y el pelo del felpudo aguanta como estábamos acostumbrados en las calidades europeas.

Para las instalaciones de felpudos en escalera, en Decoraciones Mediterráneo recomendamos materiales alternativos que no nos ofrecen el problema antes descrito. Hacemos especial mención a los felpudos textiles acrílicos con muy buenas propiedades de limpieza y secado y guardando una estética sobria y elegante con la posibilidad de confecciones completamente a medida con cenefas decorativas y varios tonos disponibles para decorar a la vez que nos protegemos de la suciedad. Este tipo de material supone tanto una solución atractiva visualmente, con múltiples combinaciones de color disponibles, como una opción práctica y económica con un bajo coste de mantenimiento.