Cortinas verticales

Cortinas verticales

Las cortinas verticales de Gradulux® han revolucionado el mundo de las soluciones verticales rediseñando su estética por completo.

Paneles de 250 mm

Se trata de lamas verticales más anchas de lo normal, 250 mm. El aspecto es parecido al de los paneles deslizantes japoneses, pero con la versatilidad que ofrece la cortina vertical a la hora de graduar el haz de luz. Otra ventaja es que aunque estas lamas son anchas, el espacio que ocupan una vez plegadas es muy poco, de manera que permite "liberar" prácticamente por completo cualquier ventanal.

La colección de paneles verticales de 250mm está disponible en 21 tejidos exclusivos, más las opciones disponibles en el catálogo Japanesse Design con tejidos de papel de arroz.

Para personalizar por completo sus cortinas podrá eligir entre 7 tipos de madera o aluminio mate en tiras de 20mm ó 50mm para la parte superior e inferior del panel y tiras decorativas intermedias para separar segmentos en el mismo material.

Lamas de Tejido

Esta colección ofrece una extensa gama de diseños exclusivos creados expresamente para Gradulux®. Están disponibles: tres tratamientos de tejido especiales, Topar®, que ofrece reflexión térmica, DustBlock™, que repele la suciedad y la humedad, y un tratamiento especial antibacteriano SanaPlus™.

Lamas de Aluminio

Resultan ideales para entornos húmedos, como aseos, cocinas y cuartos de lavado y plancha. Las lamas de estas cortinas son de 70mm de ancho, por lo que aportan una estética muy moderna. Además, son muy fáciles de mantener.

Puede combinar una extensa gama de colores con distintos grados de brillo y textura.

Lamas de PVC

Aparte de la amplia gama de colores, en esta colección destaca la posibilidad de elegir entre los distintos perforados de lama, lo que otorga de un aire muy vanguardista a cualquier cortina. Además, resultan muy duraderas y con fácil mantenimiento.

Son ideales para entornos húmedos, como aseos, cocinas y cuartos de lavado y plancha.

Hay diseños metálicos y de "cristal esmerilado", así como exclusivos perforados y cortes decorativos para completar a su gusto la cortina.

Limpieza

El método de limpieza correcto depende del tipo de tejido de las lamas verticales, por lo que si no está seguro contacte con nosotros.

Los tejidos de la clase Clásica, Comfort, Ecostyle Dust-Block, Globe, Globe Sanaplus, Globe Structure, Panorama, Unisoft pueden lavarse en lavadora, aunque aconsejamos que no lo haga más de una o dos veces al año, para evitar daños en la capa protectora.

Instrucciones para lavar en lavadora:

  • Quite las lamas del riel superior. Saque los contrapesos inferiores y las perchas superiores, así como la cadena que une las lamas. Enrolle las lamas (alrededor de un rodillo de plástico). Ate el rodillo con hilo de algodón o una goma y colóquelo en una funda de almohada.
  • Seleccione un programa de lavado de lana a 30º y utilice un detergente neutro
  • Aclare bien las lamas, pero ¡¡¡no las centrifugue!!!
  • Pueden plancharse, utilizando un trapo húmedo (con la plancha en la posición de poliéster).
  • Vuelva a montar las lamas y cuélguelas para que queden completamente estiradas.

Los tejidos de las colecciones Atlas Sheer, Beam, Cosmic Dust-block, Crepe, Essentials Dust-block, Meridian, Microscreen, Miyake, Morawa, Mozaïek, Ray, Snake sheer, Solo sheer, Waterfall sheer, pueden lavarse a mano con agua tibia, pero NO en lavadora.

Siga las siguientes recomendaciones:

  • Quite las lamas del riel superior. Saque los contrapesos inferiores y las perchas superiores, así como la cadena que une las lamas. Enrolle las lamas (alrededor de un rodillo de plástico). Ate el rodillo con hilo de algodón o una goma y colóquelo en una funda de almohada.
  • Haga espuma con agua, en ningún caso a una temperatura superior a 30°C, utilizando un detergente neutro.
  • Introduzca las lamas y téngalas en remojo durante un máximo de 30 minutos
  • Aclare con agua fría.
  • Pueden plancharse, utilizando un trapo húmedo (con la plancha en la posición de poliéster).
  • Vuelva a montar las lamas y cuélguelas para que queden completamente estiradas.

Para los tejidos Antares, Crepé Metal, Daydream, Elements, Memphis, Motion Topar Plus, Perla Topar, Phantom, Prelude Topar Plus, Prestige black-out, Prestige dim-out, Prestige Reflex, Solo burn-out, Sonate Topar, Vinera, Waterfall, se pueden limpiar con un cepillo o esponja suave - NO en la lavadora y NO los introduzca en agua.

Siga estas instrucciones:

  • Haga espuma con agua tibia, en ningún caso a una temperatura superior a 30°C, utilizando un detergente neutro.
  • Limpie las lamas con cuidado con un cepillo suave y con la cortina colocada.
    ¡PRECAUCIÓN! Si frota mucho y durante demasiado tiempo puede dañar la capa protectora de las lamas.

También existe la posibilidad de limpieza mediante técnicas de ultrasonido realizadas por profesionales. Decoraciones Mediterráneo le pondrá en contacto con una empresa especializada.

Descargo de responsabilidad

Los consejos anteriores se han recopilado con el máximo cuidado. No obstante, no se aceptará ninguna responsabilidad relativa a los resultados de la limpieza.