Instalación césped artificial en Madrid

Instalación césped artificial en Madrid

PREPARACIÓN DE LA BASE

La instalación se ha de realizar sobre una superficie bien nivelada y firme para favorecer el drenaje.

Si lo vamos a colocar sobre hierba ó tierra habrá que quitar esta hierba y poner una lámina geotextil como base para evitar futuros brotes. También es recomendable aplicar un herbicida para favorecer que nuevos brotes puedan aparecer.

Después esparcimos arena y grava sobre la superficie para crear una base drenante. A continuación compactaremos esta capa para que quede estable y firme.

(El césped artificial reflejará las irregularidades del terreno sobre el que se instala).

INSTALACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Lo primero es extender los paños, comprobando la dirección del pelo para que sea igual en todos los paños, ya que si no, se notarían diferencias de color entre los distintos paños debido a la inclinación del pelo y la incidencia de la luz.

La unión de los distintos paños se realizará con una banda de unión específica que permitirá que las juntas entre paños queden prácticamente invisibles. Sobre esta banda aplicaremos una cola especial y juntaremos los paños para unirlos entre sí. Para favorecer el pegado deberá pisar a lo largo de toda la junta y dejar secar el tiempo que recomiende el fabricante.


Hay que tener en cuenta los recortes a las formas del terreno y perfilar árboles, farolas u otros elementos que nos podamos encontrar.

Los césped artificiales de última generación se confeccionan con una fibra rizada en la base que permite que el pelo quede erguido y hace que se mantenga la humedad. Además estas fibras se realizan en distintos tonos de verdes y marrones para dotar al césped artificial de un aspecto más natural. No obstante, para favorecer este efecto se puede utilizar arena de sílice como relleno. También es recomendable, una vez se haya instalado el césped, realizar un pequeño peinado a contrapelo para que todas las fibras recobren su verticalidad.