Limpieza para suelos laminados

Una de las numerosas ventajas de los suelos laminados es que son fáciles de mantener limpios y atractivos. Para hacerlo aun más fácil ofrecemos algunos productos especialmente desarrollados para la limpieza de suelos laminados. Siguiendo unas sencillas recomendaciones, disfrutará de su suelo laminado durante muchos años.

Alfombras de pared y alfombras individuales

Habitualmente las cosas que nos rodean nos impactan a través de la visión, los colores son parte de la belleza de una alfombra y contribuyen a generar un ambiente armónico y esta armonía puede generar en las personas diferentes estados de ánimo. De ahí la importancia en la elección del color correcto. Es conveniente que el tono elegido combine con otros elementos del ambiente que se va a alfombrar, por ejemplo: tapizados, cortinas o muebles.

Tipos de alfombras y moquetas

Alfombras de tejido plano, alfombras y moquetas anudadas y alfombras hechas a máquina.

Al principio, todas las alfombras se tejían con fibras naturales, como el algodón y el lino, de origen vegetal, y otras provenían de pelo de animales como cabras, ovejas, alpacas, etc.

Elección de una moqueta o alfombra.

La magia de las alfombras funciona en todos los sentidos, las habitaciones se vuelven silenciosas y cálidas y entrando en armonía de colores con las paredes, la decoración y las alfombras crearán un entorno integrado y satisfactorio.

La moqueta ofrece muchas ventajas además de una excelente relación calidad-precio, tiene un tacto blando y una sensación de lujo al tiempo que aíslan de los ruidos. Además reducen el consumo de calefacción entre un 8,5% y un 12,5%.

Las moquetas lisas proporcionan un fondo único y hacen que un espacio pequeño parezca más grande, si atraviesa una puerta unirá el espacio con la habitación contigua, y si se trata de una alfombra con tonalidades vivas aportará claridad a rincones oscuros.

Principales innovaciones en las tarimas flotantes

La innovación se dirige a potenciar los tratamientos de superficie, y especialmente, en el modo de aplicación el material, con el fin de conseguir procesos más rápidos y sencillos.

Entre las principales innovaciones, podemos destacar el empleo de barnices poliuretanitos y aceites naturales, que dotan a la madera sin necesidad de ligarla.

Barnices al agua

 Desde hace tiempo los fabricantes apuestan por barnices formulados con base acuosa. La actual normativa europea obliga a la reducción de fórmulas con determinados porcentajes de disolventes o poliuretanos, dañinos para la salud de los instaladores y el medio ambiente.

Aunque la normativa vigente, no prohíbe los productos al disolvente, si pone límites al tipo de aplicación, solo en lugares con ventilación.

Barnices y aceites. Los aceites para exterior (expansion). Tipos de acabados

En la actualidad el mercado de barnices y aceites está experimentando una importante transformación, debido a las nuevas normativas europeas que regulan la cantidad de emisiones de compuestos orgánicos volátiles a la atmosfera (VOCs).

Por otro lado, la mayor concienciación por parte del consumidor de respeto al medio ambiente, con una especial preocupación por los productos contaminantes, ha impulsado el hecho de que fabricantes inviertan en el desarrollo de nuevas formulaciones de barnices, aceites y lasures.