Obras de pintura con pintura de zinc silicato y con pintura acrílica.

Obras de pintura con pintura de zinc silicato: el pigmento proporciona protección catódica al sustrato de acero. Productos inorgánicos o minerales, cuya estructura básica es el cuarzo.

Obras de pintura con pintura acrílica: resistente a la oxidación, a los rayos ultravioletas. Flexibles e impermeables. Permite obtener acabados decorativos en relieve, sin riesgo de cuarteamiento

Obras de pintura con temple

Antes de nada habrá que tener en cuenta las condiciones del soporte  y las condiciones a las que va a estar sometido; la pintura a demás se escoge en relación calidad-costo.

Respecto al elemento a pintar o soporte habrá que tener en cuenta su función..

Obras de pintura sobre yesos y derivados

Material incombustible, poroso, permeable al vapor de agua (esto limita su uso al interior)

Material hidráulico: fragua por la incorporación de agua y necesita gran cantidad para su amasado (debiendo evaporarse antes del pintado)

Propiedades de la pintura

Una pintura debe proporcionar al sustrato una protección frente a la corrosión. Muchos recubrimientos son resistentes al agua y productos químicos, pero pueden fallar por discontinuidad de la película. Los agentes químicos presentes en el medio ambiente son: ácidos, álcalis, sales, agua e intemperie.

Componentes de la pintura

Aglutinante de origen orgánico, inorgánico, Pigmentos, Disolventes y catalizadores. Características, ventajas y desventajas. Pintura: proceso de conversión en película seca, de una forma fluida, por diferentes mecanismos: canalización, evaporización o secado al horno.

¿Qué es un suelo laminado?

La base de un suelo laminado de calidad deberá ser un panel HDF (Panel de fibras de alta densidad) impermeable y encolado. Éste panel se cubre con una capa decorativa y una capa de uso superficial transparente que lo protege contra el desgaste. Debajo, llevará una capa que corta el paso a la humedad proveniente de abajo y evita que el panel se deforme.