Lámina geotextil y cubiertas ecológicas.

El ciudadano moderno pide cada vez más espacio verde en las ciudades: parques y jardines visitables, zonas de paseo y zonas decorativas que den un aspecto y un ambiente más fresco a la ciudad.  El espacio libre para cumplir este deseo es cada vez más escaso y más caro. Así mismo otro requerimiento importante es que estos espacios verdes sean de bajo coste y mínimo mantenimiento.

Características, funciones y utilización de los geotextiles.

Un geotextil es una malla, formada por fibras sintéticas unidas de diversas formas, cuyas funciones principales se basan en su capacidad drenante y en su resistencia mecánica a la perforación y tracción. Son de aplicación en la construcción de sobases de carreteras y líneas férreas, en encauzamientos, canales y presas tiende de igual modo entre distintas evitando erosiones, en conducciones y drenajes como protección anticolmatación, en muros de contención, balsas, canales y túneles como refuerzo, drenaje del terreno..

Instalación y mantenimiento de los revestimientos plásticos

Revestimientos plásticos en rollos. Las juntas resultan menos visibles si se colocan en perpendicular respecto a la ventana y más resistentes si se evitan en zonas de paso. Se calculan 10 cms más de ancho y largo como margen.

En las habitaciones irregulares se recomienda el uso de un patrón en papel kraft nuevo y perfectamente liso. Fíjelo con un poco de cola en el centro de la habitación y haga el trazado. Luego colóquelo sobre el revestimiento una vez humedecido.

Precursores y PVC

Revestimiento plástico con precursores. Precursor del revestimiento plástico. Material totalmente natural constituido de un tejido de yute impregnado de una mezcla de aceite de linaza y polvo de corcho aglomerado con resina. Tiene una notable resistencia pero su inconveniente principal es la dificultad de instalación..

Obras de pintura con resinas sintéticas de aglutinante

Son resinas sintéticas tanto vinílicas como acrílicas con cargas minerales. Acabados de alto espesor con variedad de relieve y textura superficial.

Obras de pintura con pastas plásticas, contiene cargas minerales finas y de buen poder cubriente. Son espesas, de fácil aplicación, forman capas relativamente gruesas con relieves variados, que dependen de la técnica empleada. Técnicas:

Pintura bituminosa y pintura al clorocaucho

El clorocaucho es una resina sintética quebradiza. Modificada mediante plastificantes, se utiliza como aglutinante en la fabricación de pinturas (si esto se hace con aceites secantes y resinas alquílicas se consigue mayor facilidad de aplicación y mejor acabado)

Pintura al cemento y pintura al silicato

Obras de pintura con pintura al cemento y obras de pintura con pintura al silicato. Cemento blanco sólo o mezclado. Se comercializa en polvo coloreado. Su secado se favorece mojando el soporte antes de aplicar. Pigmentos dispersos en una mezcla de silicatos alcalinos en disolución acuosa.